Fisiología y Medicina en Altura

Deporte y Altura

Deporte & Altura

Deporte y Altura

La actividad física y deportiva que se realizan en altura tanto en infraestructura deportiva de faenas mineras como en centros astronómicos suele ejecutarse de manera similar que a nivel del mar, a cargo de monitores que muchas veces no tienen  una orientación clara y fundamentada de la prescripción en términos de intensidad, duración y frecuencia de entrenamiento, considerando que un porcentaje de los trabajadores de la minería presentan riesgo cardiovascular. Por otra parte, existe un número importante de deportistas que realizan deporte competitivo en altura sin una previa aclimatación y entrenamiento.

Se propone la prescripción del ejercicio individualizado considerando la evaluación de riesgo cardiovascular y condición física inicial, de tal manera que esta práctica sea protectora y no dañina para su salud.
 
desert-4388204_1920

Proyectos, artículos y eventos

Proyecto Walking South America

Mi nombre es Francesco Magistrali, tengo 42 años y soy Italiano, tengo un Título en Movimiento Humano de la Universidad Católica de Milán. En noviembre pasado comencé un proyecto llamado “Walking South America” (Caminando por Sudamérica), una iniciativa que requirió...

Leer más